Bogotá DC, Sep. 18 de 2013

Basado en el Blog de Pablo Peralta

El pasado agosto 20 de 2013 les informamos del próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2013 “On Premise” (En las instalaciones) y CRM Online Fall´13. (en la Nube)

Nuestros clientes On-premise tendrán la opción de elegir cuándo y cómo quieren hacer el proceso de migración y montar los ambientes de pruebas necesarios para estar seguros que todo continúa funcionando perfectamente

Para Clientes Online (en la nube) la realidad es un poco diferente. Microsoft les ha informado a todos los usuarios, la fecha en la cual se hará este cambio de versión y los clientes (hasta ahora) no contaran con algún entorno de pruebas y la demanda de trabajo diario con el CRM puede llevar a que existan clientes que no estén lo suficientemente preparados para la migración y/o no hayan realizado todas las pruebas necesarias de funcionamiento.

 

Cambios y Nueva Experiencia de Usuario

 

Realmente el cambio es MUY GRANDE y la nueva experiencia para un usuario final es realmente asombrosa.

Dentro de las novedades de esta nueva experiencia, encontramos: nueva barra de navegación, acceso más rápido a la información, nueva estructura de formularios, interfaz de usuario “responsive”, “quick create”, nueva barra de comando y varias optimizaciones más.

La nueva experiencia de usuario (UX) ha sido diseñada para ser simple, usable, moderna y rápida, con el fin de que los usuarios amen utilizar la aplicación y así incrementar la adopción de usuarios. Ya no es parecida a Outlook.

Tenemos que considerar en nuestras migraciones, lo que dejará de funcionar que heredamos de CRM 4.0, que no tendremos más el Workplace, los elementos obsoletos en la cinta, los cambios en el DOM, el AutoSave, como atender la detección de duplicados, las diferencias en la navegación entre la interfaz web y la interfaz de Outlook, lo que nos van a comenzar a exigir los clientes y los procesos y tiempos necesarios para migrarlos, sobretodo para Online.

En la siguiente dirección podrán encontrar un resumen de los cambios del nuevo CRM 2013

http://geeks.ms/blogs/ransino/archive/2013/08/04/novedades-del-nuevo-microsoft-dynamics-crm-2013.aspx

 

¿ Como Saber si Tenemos Código que no Funcionara en la Nueva Versión ?

 

 Microsoft Proporciona dos herramientas muy valiosas para prepararnos:

f Dynamics CRM 2013 Custom Code Validation Tool, esta herramienta nos va a permitir validar nuestro código del lado del cliente (scripting) para saber si estamos utilizando elementos de CRM 4.0 o no soportado.

f  Legacy Feature Check Tool, esta es una nueva herramienta que nos permite detectar código del lado del servidor   que dejará de funcionar. Aplica para CRM On-premise

f  Se correrá automáticamente cada vez que migremos una organización y no nos dejará continuar si nuestra           organización cuenta con alguno de los componentes obsoletos.

 

Servicio de Validación y Preparación Ofrecidos por Team Solutions 

 

Team Solutions  presta el servicio de validación y preparación en un contrato por horas, basados en los reportes de las herramientas de validación presentaremos una oferta con el tiempo y el valor estimados de los cambios para la actualización al CRM 2013 y el entrenamiento de sus usuarios.

Comuníquese  con nosotros

 

El  Manual de Política de Tratamiento de Datos Personales puede ser consultado en: http://crmcol.co/politico-de-tratamiento-de-datos-ley1581/

Ud. Tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos de la base de datos, solicitar la corrección, actualización o supresión, en  los términos establecidos en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, dirigiendo una comunicación escrita con sus comentarios y/o solicitudes  vía: e-mail a: ley1581@crmcol.com