Esta semana Microsoft ha actualizado sus servidores de Dynamics CRM Online a su última versión que se conoce como el Service Update 12 o Polaris.  Microsoft piensa llamar los próximos lanzamientos de su plataforma de CRM con nombres de constelaciones o estrellas.  Luego de Polaris vendrán Orion, Leo y Vega.

Para los clientes de Dynamics CRM 2011 OnPremise (En su sitio) también ya se encuentra disponible los códigos para su descarga, puede descargarlo de aquí.

Esta Actulización representa un grán cambio para la plataforma de CRM y los cambios se resumen a continuación.

Uso con Otros Navedadores (Chrome, Safari y Firefox)

Tal vez el cambio más importante es que ahora Dynamics CRM es Multi-Browser.  Ahora puede utilizar Chrome y Firefox en Windows o Safari en los Equipos OSX.  Para la Ipad Microsoft lanzará algo en el mes de Febrero pero todavía no está tenemos disponible y estará limitado a los usuarios de ventas solamente. .

versiones

 

chrome

Procesos Pre-Definidos para Ventas y Servicio

Hasta ahora Dynamics CRM no tenía procesos pre-definidos para procesos de ventas (Prospectos y Oportunidades) o para procesos de servicio (casos).  Cada organización debía decidir como definir e implementar estos procesos en la herramienta.  En esta versión Microsoft ha Incluido estos procesos pre-definidos para el manejo de prospectos; oportunidades y casos de servicio.  A Continuación les mostramos como se ve en Dynamics CRM.

proceospolaris

 

Como se puede ver en estos procesos, no se requiere crear una regla de Workflow, si no utilizar este sencillo formulario.

Experiencia de usuario basado en el proceso

Microsoft está rediseñando la manera en la que funcionan los formularios y la idea es que se tenga todo a mano cuando por ejemplo se esté trabajando en un caso, sin necesidad de abrir formularios adicionales.  En esta versión hay una primera aproximación a esto y cada empresa puede decidir usarlos o no dependiendo que tan cambiada esté su interfáz actualmente.  Estos formularios No pueden ser modificados con Javascript.

Casos