Esta nueva versión de Microsoft Dynamics CRM cuenta con la funcionalidad de crear DashBoards que permiten extraer información de distintas áreas del Negocio en una sola Pantalla. Estos Paneles pueden contener:

  1. Gráficos: Barras, Columnas, líneas, gráficos de dispersión, embubo y gráficos circulares.
  2. Listados de registros con información de registros del CRM
  3. IFrames para incluir información de páginas Web
  4. Recursos Web, que es otra nueva funcionalidad que trae CRM 2011, que permite mostrar imágenes, archivos HTML, etc.

Los siguientes son los DashBoards con los que cuenta por defecto el Sistema:

  • Información General del CRM
  • Dashboards Actividad de Ventas
  • Dashboards de Marketing
  • Dashboards de Rendimiento de Ventas
  • Dashboards del Representante de Servicio al Cliente
  • Servicio al Cliente – Operaciones
  • Servicio al Cliente – Dashboards de Rendimiento

Dashboard General de Microsoft Dynamics CRM
image

Utilizar Dashboards

Al realizar clic sobre el Dashboard permite cambiar el Tipo de Gráfico y el críterio de organización del grafico:
image

También desde los gráficos se pueden ver el listado de los registros de los cuales se esta mostrando la información:
image

Los gráficos cuentan con dos botones adicionales para ampliar el tamaño y para Actualizar la información que muestra el gráfico.

Dashboards Personalizado

Microsoft Dynamics CRM 2011 permite creación de Dashboards personalizados para responder a las necesidades específicas del Negocio. El origen de la Información de estos Dashboards pueden ser Entidades del Sistemas (Cuentas, Oportunidades, Ofertas, Casos, etc.) o entidades nuevas creadas para soluciones especificas.

Plantillas de Dashboard
Se pueden escoger entre varias plantillas de diseño según la necesidad especifica:
image 

Ejemplo  de Dashboard Personalizado
image

 

Nuevo_Logo