El caso que origina la entrada a Blog es la solicitud de un Cliente de modificar la vista de una Cola (Queue) para agregarle una columna de estado, para saber si un correo electrónico que esta dentro del Queue ha sido visto o convertido en Caso u Oportunidad.

Cuando uno intenta Personalizar la entidad por Configuración / Personalizaciones uno encuentra que Queue es una entidad del sistema que no se puede personalizar y que tampoco muestra la sección de “Formulario y Vistas”.

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Se puede intentar realizar una Búsqueda Avanzada de Views con criterio Name Contains Queue:

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Al intentar abrir cualquiera de estas vistas que nos muestra como resultado la Búsqueda Avanzada aparece el siguiente mensaje de error:

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Y no existe ninguna forma de editar la vista del sistema, entonces que se puede hacer?

SOLUCIÓN

Realizar la Búsqueda avanzada fue util, porque nos permite hacer clic derecho sobre la vista que necesitemos modificar y Copiar el Acceso a la Vista

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En el portapapeles se copia lo siguiente:

http://CRMSERVER:5555/CRMORGANIZATION/tools/vieweditor/viewmanager.aspx?id=%7b00000000-0000-0000-00AA-000010001300%7d

Con lo cual Obtenemos el Id de la Vista: {7b00000000-0000-0000-00AA-000010001300}

Y utilizamos una herramienta de CRM que se llama ViewEditor de la siguiente forma:

http://CRMSERVER:5555/CRMORGANIZATION/tools/viewEditor/viewManager.aspx?id=00000000-0000-0000-00AA-000010001300

En donde en la parte ‘id=’ del url colocamos el id que obtuvimos anteriormente. Navegando a esa dirección se nos abre el editor de la vista seleccionada:

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Agregamos las columnas deseadas:

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Guardamos la Vista y Publicamos todas las Personalizaciones. Refrescamos (Ctrl + F5) la pantalla y navegamos a la vista deseada para ver los cambios.

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